Amadeo Roca Gisber

Este trabajo está dedicado al pintor y dibujante valenciano Amadeo Roca Gisbert. La pintura de Roca es figurativa, destaca por su dominio del dibujo y sigue de forma fiel la tradición clásica española.

La rigurosa formación de Amadeo Roca basada en las elementales posiciones de la pintura clásica, sobre todo el dominio de un dibujo portentoso, le permitió adentrarse por los variados caminos que dictaba una realidad que él somete a voluntad. La pintura de Roca parte de una clara concepción clasicista que el autor aprende admirando los grandes maestros de la pintura italiana.

00_1417737493_258343

Nació en Valencia en 1905, al contrario de lo que vemos en muchas biografías de pintores, Amadeo Roca, sí tuvo el apoyo de sus padres, es más, podría decirse que más que apoyo fue insistencia de sus padres, personas de cultura y sensibilidad, y hay que recordar que su hermano Ramón, también fue pintor .
  Recordemos unas palabras de su padre, que era pintor mural, en boca del propio Amadeo:
“y tu cuando seas mayor también iras a Madrid, como Ramón, a ser pintor”


   En 1914, con solo nueve años de edad, Amadeo era el alumno más destacado de su clase en la Escuela de Artesanos de Valencia, en la disciplina de dibujo.
  En 1918, tras el fallecimiento de su querido padre, Amadeo vio mermadas sus aspiraciones para ser artista, y se ve obligado a trabajar sin sueldo alguno en el negocio
familiar .

  En 1920, aconsejado por su amigo el pintor Francisco Soler, ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia.

  En San Carlos sería alumno de José Benlliure, con quien mantuvo una gran amistad.

  La única ambición de Amadeo Roca en esos momentos era aprender y superarse a sí mismo, no interesando le el título para nada.

 Amadeo pintaba y pintaba sin parar, por desgracia tenía por costumbre pintar sobre lo ya pintado, pues como hemos dicho, su ambición no era otra que la de aprender, he dicho “por desgracia” por que esa costumbre de pintar sobre lo pintado es causa de la desaparición de obras que le hicieron merecedor de muy altas calificaciones por parte de sus maestros.

  En 1928 Amadeo Roca se licencia, y su madre le alienta a seguir adelante en su carrera como pintor, animándole a dejar su trabajo en la empresa familiar con estas palabras contadas por el propio pintor:
“fill meu, ves-te’n, que Així no faràs res” (hijo mío, vete, que así no aras nada)

  De manera que el joven Amadeo, decide esforzarse para obtener el mecenazgo de la Diputación de Valencia, beca que consigue sin esfuerzo, siendo su primer destino Madrid, donde recibirá clases del importante pintor valenciano Manuel Benedicto, tras Madrid vendrían París, Roma y Florencia.

   En 1933 obtiene medalla de plata en parís, con la obra “lagarteranos” y es propuesto para la medalla de oro del salón de independientes de parís.

  En 1936 estalla la guerra civil, y en el 37 su obra lagarteranos es destruida por el fuego en la Casa de Velázquez de Madrid.

  En 1942 abandona París a causa de la guerra mundial, y regresa a Valencia.

  De 1943 al 46 es profesor de dibujo en el Liceo Francés.

  Su vida continúa con numerosos premios y medallas, así como numerosas exposiciones.

  En 1960 es condecorado Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

  En el 62 se crea para él la clase especial de pintores libres y extranjeros en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

 Algunos de sus alumnos son hoy día artistas de reconocido prestigio, como Daniel Quintero  por ejemplo.
  Con Daniel Quintero Amadeo Roca Gisbert es nombrado director correspondiente de cultura valenciana en 1971, en el 72 consejero nacional de educación, en el 78 académico en la Real Academia de San Carlos, en 1983 la caja de ahorros de Madrid le designa como perito técnico para sus obras de arte.

   En 1984 recibe la medalla de oro de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

   Siguen las exposiciones, tanto nacionales como internacionales y en 1993 obtiene el Premio Nacional a las Artes Plásticas.

   En 1994 exposición antológica en La casa Velázquez de Madrid, y el ministro de cultura francés le nombra Oficial De La Orden de las Artes y las Letras de Francia.

   En 1997 la Dirección General de Promoción Cultural, Museo y Bellas Artes de La Generalidad Valenciana adquiere la obra del artista que estaba en su estudio de Madrid.

   No podemos dejar de destacar a Amadeo Roca como ilustrador, siendo muy importante su labor en este campo del arte.

   Su obra se encuentra en numerosos museos y colecciones privadas tanto de España como fuera de ella.

Falleció en 1999.



Amadeo Roca -Lagarteranas. 1930. Óleo desaparecido.

Su obra "Lagarteranos", es reproducida en la revista Danesa "Tidens Kvinder" en 1933 y obtiene la Medalla de Plata en el Salón Internacional de Artistas Franceses. Gracias a ello, es Pensionado por la Casa de Velázquez en París, ciudad en la que reside hasta 1942, momento en el que por los acontecimiento bélicos internacionales, decide regresar a España. Su estudio parisino sufre las consecuencias de la guerra y se pierden numerosas obras. En Madrid será Profesor Interino de "Dibujo de modelo vivo del natural" en la Escuela de bellas Artes de San Fernando de Madrid de 1955 a 1962, año en que obtiene la plaza en propiedad.


Amadeo Roca - Sargas para la casa de González de Córdoba. 1926.

Desde una técnica que casi podríamos determinar como precursora del hiperrealismo, si no fuera por la intensidad y la gran libertad con la aplica el color, su pintura clasicista, alcanza el punto más álgido en el retrato, mediante el que realiza una intensa penetración psicológica del personaje. Altamente reconocido, a ocupado importantes cargos en el ámbito de la cultura y obtenido numerosas medallas, como la Medalla de oro del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1993, trayectoria que culmina con la exposición antológica en la Casa de Velázquez de Madrid que se realiza en 1994.

En 1999, el Museo de Bellas Artes sevillano le rindió un homenaje.

El pintor Amadeo Roca es uno de los personajes que revolucionó el arte, la política y la literatura. Roca nació en Valencia en 1905 y pasó en su juventud por París, la entonces capital mundial del arte y la literatura. La consejera de Cultura, Carmen Calvo, inauguró ayer una exposición dedicada a Roca en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Roca participó en el Salón Internacional de París en 1933. Su obra Lagarteranas le dio la medalla de plata tras competir con pintores de la talla de Ignacio Zuloaga o Alfonso Grosso. Francia reconoció años más tarde el vínculo de Roca con este país al nombrarle caballero de la Orden de las Artes y las Letras. La guerra civil truncó la trayectoria del pintor valenciano. Roca regresó a España en 1938. Al principio, tuvo que dedicarse a la enseñanza para poder vivir. Luego, reinició su carrera pictórica. La Generalitat valenciana adquirió recientemente 117 de sus obras para el Museo San Pío V. La exposición de Roca recoge obras pintadas entre 1922 y 1998. Entre ellas, destaca Destrozo, fragmento de una obra original -Bodas en Ibiza- que fue destruida casi totalmente en 1936.

Espero que este trabajo recopilatorio guste a los aficionados al arte, que visitan esta sección del foro de xerbar y en lo posible contribuya en su divulgación.




Algunas obras



Portada de La Semana Gráfica. 1928. Obra de Amadeo Roca



Portada de La Semana Gráfica. 1927. Obra de Amadeo Roca



Portada color de Pensat i Fet. 1932. Obra de Amadeo Roca



Mis tres gracias de París. 1930. Acuarela. 250 x 160 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Alrededores de París. 1937. Óleo. 47 x 57 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Camino del calvario. 1933. Óleo. 22 x 29 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Amadeo Roca - Corral de Lagartera. 1932. Óleo. 20 x 30 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Homenaje a Van Gogh. 1950. Óleo. 22,5 x 31,5 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Jardín Botánico. 1922. Óleo. 53 x 45. Valencia. Obra de Amadeo Roca



Barranco de Loriguilla. 1962. Óleo. 22 x 32 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Lagartera. 1929. Cartón al ajo. Obra de Amadeo Roca



Paisaje Parc Monstsouries. 1938. Óleo. 51 x 61,5 cm. Colección Tomás March. Valencia. Obra de Amadeo Roca



Presentando socorro a las víctimas de un accidente automovilistico. 1928. Óleo. 52 x 75 cm. Valencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Tres apuntes. 1934. Óleo. 112 x 24 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Ana. 1928. Óleo. 60 x 50 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Cabeza de viejo. 1926. Óleo. 44 x 32 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



El filósofo. 1925. Óleo. 98,5 x 63,5 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



La modelo con mantilla. 1930. Acuarela sobre papel. 32 x 24 cm. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Luchador romano. 1928. Óleo. 52 x 75 cm. Valencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Mantilla y abanico. 1929. Óleo. 56,5 x 48 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia



Mujer de azul. 1929. Óleo. 113 x 85 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia



Mujer con bolso. 1928. Óleo. 128 x 82 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Payesa. 1934. Estampa. 64 x 48 cm. Ibiza. Colección Asunción Seco. Obra de Amadeo Roca



Novalicha con vela. 1928. Óleo. 70 x 60 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Petra. 1938. Óleo. 66 x 59 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Retrato de la princesa Boarnese. 1938. Obra de Amadeo Roca



Tío Alejo. 1930. Óleo. 80 x 55 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Vicentica. 1922. Óleo 30 x 27 cm. Valencia. Obra de Amadeo Roca. Obra de Amadeo Roca



Girasoles. 1962. Óleo. 182 x 110 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Homenaje a Delacroix. 1962. Óleo. 40 x 49 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Homenaje a Zurbarán. 1955. Óleo. 50 x 70 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Cesta de flores. 1975. Óleo. 78 x 88 cm. Colección Martínez Hueso. Obra de Amadeo Roca



Bodegón adamascado amarillo. Óleo. 60 x 73 cm. Colección Ricardo López-Chicheri Sainz. Madrid. Obra de Amadeo Roca



Bodegón adamascado rojo. Óleo. 60 x 73 cm. Colección Ricardo López-Chicheri Sainz. Madrid. Obra de Amadeo Roca



Bodegón (cántaro verde). 1980. Óleo. 78 x 53 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Bodegón azul. 1931. Óleo. 68 x 66 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Bodegón en Suiza. 1938. Óleo. Colección Amparo March. Valencia. Obra de Amadeo Roca



Academia. Desnudo femenino sentado. 1930. Dibujo-carbón. 109 x 91 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Academia.1938. Dibujo-carbón. 33 x 21 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Academia. 1938. Dibujo-carbón, 183 x 113cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Desnudo femenino. 1929. Óleo. 99 x 64 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Desnudo de Hombre y mujer con perro. 1930. Óleo. 159 x 176 cm. Florencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Pâle. 1938. Obra de Amadeo Roca



Bordadoras lagarteranas. 1929. Óleo. 150 x 150 cm. Valencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



La Danza. 1932. Fresco-mural. 142 x 122 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Las bordadoras. 1929. Obra de Amadeo Roca



Maternidad Castellana. 1980. Estampa, técnica mixta Craies-Hardtmuth. 68 x 52 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



María y Marieta. 1950. Estampa. Obra de Amadeo Roca



El novio lagarterano. Estampa, técnica mixta Craise-Hardtmuth. 62 x 47 cm. Museo de Bellas Artes. Valencia. Obra de Amadeo Roca



El hombre de la llave. 1948. Estampa. 80 x 60 cm. Colección Aycuens. Madrid. Obra de Amadeo Roca



El bisbe. 1955. Estampa, técnica mixta Craies-Hardtmuth. 66 x 48 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Catedral de Oviedo. 1964. Óleo. 33 x 25 cm. Oviedo. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Salida de misa. 1934. Óleo. 47 x 55 cm. San Miguel (Ibiza). Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Sa Punta. 1965. Óleo. 70 x 98 cm. Santa Eulalia del Río. (Ibiza). Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Cuatro caminos años treinta. 1933. Obra de Amadeo Roca



Los tamarindos del jardín de Kika Gurahuer. 1980. Óleo. 64 x 54 cm. Ibiza Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Intimidad (jardín de Kika). 1986. Óleo. 54 x 45 cm. Ibiza Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Señorío de Echalaz. 1960.Óleo. 82 x 62 cm. Navarra. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Paisaje ibicenco. 1975. Óleo. 46 x 55 cm. San Miguel (Ibiza). Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Mujeres, paisaje y flores. 1954-1994. Óleo. 222 x 163 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca


Amadeo Roca -Lagarteranas. 1930. Óleo desaparecido.

Su obra "Lagarteranos", es reproducida en la revista Danesa "Tidens Kvinder" en 1933 y obtiene la Medalla de Plata en el Salón Internacional de Artistas Franceses. Gracias a ello, es Pensionado por la Casa de Velázquez en París, ciudad en la que reside hasta 1942, momento en el que por los acontecimiento bélicos internacionales, decide regresar a España. Su estudio parisino sufre las consecuencias de la guerra y se pierden numerosas obras. En Madrid será Profesor Interino de "Dibujo de modelo vivo del natural" en la Escuela de bellas Artes de San Fernando de Madrid de 1955 a 1962, año en que obtiene la plaza en propiedad.



Amadeo Roca - Sargas para la casa de González de Córdoba. 1926.

Desde una técnica que casi podríamos determinar como precursora del hiperrealismo, si no fuera por la intensidad y la gran libertad con la aplica el color, su pintura clasicista, alcanza el punto más álgido en el retrato, mediante el que realiza una intensa penetración psicológica del personaje. Altamente reconocido, a ocupado importantes cargos en el ámbito de la cultura y obtenido numerosas medallas, como la Medalla de oro del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1993, trayectoria que culmina con la exposición antológica en la Casa de Velázquez de Madrid que se realiza en 1994.

En 1999, el Museo de Bellas Artes sevillano le rindió un homenaje.

El pintor Amadeo Roca es uno de los personajes que revolucionó el arte, la política y la literatura. Roca nació en Valencia en 1905 y pasó en su juventud por París, la entonces capital mundial del arte y la literatura. La consejera de Cultura, Carmen Calvo, inauguró ayer una exposición dedicada a Roca en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Roca participó en el Salón Internacional de París en 1933. Su obra Lagarteranas le dio la medalla de plata tras competir con pintores de la talla de Ignacio Zuloaga o Alfonso Grosso. Francia reconoció años más tarde el vínculo de Roca con este país al nombrarle caballero de la Orden de las Artes y las Letras. La guerra civil truncó la trayectoria del pintor valenciano. Roca regresó a España en 1938. Al principio, tuvo que dedicarse a la enseñanza para poder vivir. Luego, reinició su carrera pictórica. La Generalitat valenciana adquirió recientemente 117 de sus obras para el Museo San Pío V. La exposición de Roca recoge obras pintadas entre 1922 y 1998. Entre ellas, destaca Destrozo, fragmento de una obra original -Bodas en Ibiza- que fue destruida casi totalmente en 1936.

Espero que este trabajo recopilatorio guste a los aficionados al arte, que visitan esta sección del foro de xerbar y en lo posible contribuya en su divulgación.




Algunas obras



Portada de La Semana Gráfica. 1928. Obra de Amadeo Roca



Portada de La Semana Gráfica. 1927. Obra de Amadeo Roca



Portada color de Pensat i Fet. 1932. Obra de Amadeo Roca



Mis tres gracias de París. 1930. Acuarela. 250 x 160 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Alrededores de París. 1937. Óleo. 47 x 57 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Camino del calvario. 1933. Óleo. 22 x 29 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Amadeo Roca - Corral de Lagartera. 1932. Óleo. 20 x 30 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Homenaje a Van Gogh. 1950. Óleo. 22,5 x 31,5 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Jardín Botánico. 1922. Óleo. 53 x 45. Valencia. Obra de Amadeo Roca



Barranco de Loriguilla. 1962. Óleo. 22 x 32 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Lagartera. 1929. Cartón al ajo. Obra de Amadeo Roca



Paisaje Parc Monstsouries. 1938. Óleo. 51 x 61,5 cm. Colección Tomás March. Valencia. Obra de Amadeo Roca



Presentando socorro a las víctimas de un accidente automovilistico. 1928. Óleo. 52 x 75 cm. Valencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Tres apuntes. 1934. Óleo. 112 x 24 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Ana. 1928. Óleo. 60 x 50 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Cabeza de viejo. 1926. Óleo. 44 x 32 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



El filósofo. 1925. Óleo. 98,5 x 63,5 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



La modelo con mantilla. 1930. Acuarela sobre papel. 32 x 24 cm. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Luchador romano. 1928. Óleo. 52 x 75 cm. Valencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Mantilla y abanico. 1929. Óleo. 56,5 x 48 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia



Mujer de azul. 1929. Óleo. 113 x 85 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia



Mujer con bolso. 1928. Óleo. 128 x 82 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Payesa. 1934. Estampa. 64 x 48 cm. Ibiza. Colección Asunción Seco. Obra de Amadeo Roca



Novalicha con vela. 1928. Óleo. 70 x 60 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Petra. 1938. Óleo. 66 x 59 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Retrato de la princesa Boarnese. 1938. Obra de Amadeo Roca



Tío Alejo. 1930. Óleo. 80 x 55 cm. Lagartera. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Vicentica. 1922. Óleo 30 x 27 cm. Valencia. Obra de Amadeo Roca. Obra de Amadeo Roca



Girasoles. 1962. Óleo. 182 x 110 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Homenaje a Delacroix. 1962. Óleo. 40 x 49 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Homenaje a Zurbarán. 1955. Óleo. 50 x 70 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Cesta de flores. 1975. Óleo. 78 x 88 cm. Colección Martínez Hueso. Obra de Amadeo Roca



Bodegón adamascado amarillo. Óleo. 60 x 73 cm. Colección Ricardo López-Chicheri Sainz. Madrid. Obra de Amadeo Roca



Bodegón adamascado rojo. Óleo. 60 x 73 cm. Colección Ricardo López-Chicheri Sainz. Madrid. Obra de Amadeo Roca



Bodegón (cántaro verde). 1980. Óleo. 78 x 53 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Bodegón azul. 1931. Óleo. 68 x 66 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Bodegón en Suiza. 1938. Óleo. Colección Amparo March. Valencia. Obra de Amadeo Roca



Academia. Desnudo femenino sentado. 1930. Dibujo-carbón. 109 x 91 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Academia.1938. Dibujo-carbón. 33 x 21 cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Academia. 1938. Dibujo-carbón, 183 x 113cm. París. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Desnudo femenino. 1929. Óleo. 99 x 64 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Desnudo de Hombre y mujer con perro. 1930. Óleo. 159 x 176 cm. Florencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Pâle. 1938. Obra de Amadeo Roca



Bordadoras lagarteranas. 1929. Óleo. 150 x 150 cm. Valencia. Diputación de Valencia. Obra de Amadeo Roca



La Danza. 1932. Fresco-mural. 142 x 122 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Las bordadoras. 1929. Obra de Amadeo Roca



Maternidad Castellana. 1980. Estampa, técnica mixta Craies-Hardtmuth. 68 x 52 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



María y Marieta. 1950. Estampa. Obra de Amadeo Roca



El novio lagarterano. Estampa, técnica mixta Craise-Hardtmuth. 62 x 47 cm. Museo de Bellas Artes. Valencia. Obra de Amadeo Roca



El hombre de la llave. 1948. Estampa. 80 x 60 cm. Colección Aycuens. Madrid. Obra de Amadeo Roca



El bisbe. 1955. Estampa, técnica mixta Craies-Hardtmuth. 66 x 48 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Catedral de Oviedo. 1964. Óleo. 33 x 25 cm. Oviedo. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Salida de misa. 1934. Óleo. 47 x 55 cm. San Miguel (Ibiza). Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Sa Punta. 1965. Óleo. 70 x 98 cm. Santa Eulalia del Río. (Ibiza). Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Cuatro caminos años treinta. 1933. Obra de Amadeo Roca



Los tamarindos del jardín de Kika Gurahuer. 1980. Óleo. 64 x 54 cm. Ibiza Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Intimidad (jardín de Kika). 1986. Óleo. 54 x 45 cm. Ibiza Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Señorío de Echalaz. 1960.Óleo. 82 x 62 cm. Navarra. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Paisaje ibicenco. 1975. Óleo. 46 x 55 cm. San Miguel (Ibiza). Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca



Mujeres, paisaje y flores. 1954-1994. Óleo. 222 x 163 cm. Museo de Bellas Artes de Valencia. Obra de Amadeo Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario